Agorafobia

AGORAFOBIA

La agorafobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por una ansiedad permanente ante diferentes lugares o situaciones generalmente lugares públicos como cines, teatros, supermercados, medios de transporte, centros comerciales o sitios con aglomeraciones de gente, etc…, en las que la persona teme que puede experimentar un ataque de ansiedad y donde escapar de la situación puede ser difícil o embarazoso o podría no recibir ayuda.

El temor a sufrir un ataque de pánico en este tipo de situaciones, lleva a la persona a evitarlas con el objetivo de reducir el malestar. Estas evitaciones son las que constituyen la agorafobia.

Síntomas de la agorafobia

Entre los síntomas psicológicos más frecuentes destacan:

Entre los síntomas físicos más frecuentes destacan:

Las personas con agorafobia debido al estado permanente de preocupación y alerta ante la posibilidad de sufrir una crisis de ansiedad, acaban restringiendo mucho su vida intentando controlar o evitar diferentes situaciones, por ejemplo, quedándose en casa sin salir, ir acompañado en el transporte público o no acudir a sitios con mucha gente etc. De esta forma, solo permanecen en los sitios que se sienten seguros y a salvo.

Volver a los problemas